jueves, 9 de junio de 2011

Amor

No he hecho aún referencia a mi primer elemento de mi decálogo de tres: el AMOR. Cuando hablo de él me salgo de la religiosidad e incluso de los mecanismos químico biológicos que lo generan. Prefiero verlo desde un punto de vista entre abstracto y práctico a pesar de ser el amor uno de los el recurso mas manoseados y porque no, el filtro de muchos para definir si las cosas van bien, o mal..pero, retomando el valor que quiero darle aqui, percibo el amor...

... como realización, como acto de libertad medida gracias al cuerpo sentido que nos permite llegar  al éxtasis, no necesaiamente sexual; y aquí incluyo otro elemento de mi decálogo de tres: la BELLEZA, y no la belleza de la que nos hablan en los medios o la que está tipificada en las tallas de la ropa de ZARA..pienso en algo básico (debería decir primario?), pero tambien elaborado o porque no, sofisticado, y...si! porque la sofisticación a veces toca lo primario e instintivo. ¿Podríamos decir que la cola de un pavo real es sofisticada? probablemente si y a la vez..animal . Lo bello transforma nuestra vida, nuestro ambiente y entorno, y nos hace por que no, sentir placer, sin necesidad de tocarlo. Porque entonces renunciar a ello?...

Y el tercer elemento de mi decálogo de tres es la LIBERTAD  que tiene mucho que ver con los dos anteriores, amor y belleza solo son satisfactorios dentro de una dimensión libertaria  que busque la satisfacción general y lo mas colectiva posible.

Asi que  amaros, buscad la belleza y tratad de ser libres..

1 comentario:

  1. Así es@ el amor es fuente inagotable de todo deseo inmenso, que procura, eleva y alcanza los deseos mas humanos, permitiendo dar ese manantial de puro sentimiento que irradia luz al mundo a través de cada acto bondadoso! Me encanta tu blog, y te animo a que sigas!

    ResponderEliminar